La muestra cuenta con libros de autores del Aljarafe o relacionados con el Aljarafe/SA

‘Desde el Aljarafe y Mairena. Libros’ se podrá visitar hasta el 19 de mayo en la biblioteca municipal.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha inaugurado esta mañana en la biblioteca municipal José Saramago la exposición ‘Desde el Aljarafe y Mairena. Libros’, una muestra que reúne 50 libros de autores aljarafeños o relacionados con el Aljarafe y en los que colaboran distintas bibliotecas de la zona que han prestado libros, tales como Bollullos, Almensilla, Salteras, San Juan, Coria, Sanlúcar la Mayor, Gines, Almensilla, Espartinas y Umbrete, además de la biblioteca provincial y la de la Casa de la Provincia.

La concejal de Cultura, Vicenta Vela, acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno, ha sido la encargada de inaugurar esta exposición que hasta el 19 de mayo se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas en horario ininterrumpido.

Se trata de una exposición que está dividida en distintas temáticas como la enografía, naturaleza, poesía, historia, arte y con un apartado especial para Mairena, en el que se encuentra la colaboración de las tres hermandades de la localidad (Ntra. Señora del Rocío, de las Mercedes y del Rosario) con sus libros de reglas.

La mayoría de los libros poseen gran valor y son muy difíciles de encontrar. Algunos de ellos como el del misal, data de 1660 y fue usado en la Parroquia de San Ildefonso, localizada en el Casco Antiguo de la localidad, hasta hace algunas décadas. Asimismo se pueden ver los libros del padrón de Mairena de los años 1761 y 1776 con datos e información muy curiosa y otros documentos del siglo XIX.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...