Las actividades para adultos comenzarán el jueves 19/SA

La Casa de la Cultura acoge hasta el día 20 una gran cantidad de actividades, también para el público adulto.

La quinta Semana del Libro de Gines, organizada por la delegación municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal bajo el lema ‘El jardín de los sueños’, ha comenzado esta mañana con numerosas actividades para los escolares de la localidad, que visitaron la Biblioteca Pública, situada en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’, y conocieron de primera mano un buen número de aspectos de gran interés relacionados con el mundo de los libros. 

Las visitas guiadas de escolares, en las que a lo largo de toda la semana van a participar más de 600 pequeños de los diferentes centros educativos de la localidad de entre 3 y 12 años, incluye también la participación de los niños en un mural para decorar el “jardín de los sueños”, una iniciativa que en estos días llenará de color y fantasía el patio de la Casa de la Cultura.

La quinta Semana del Libro de Gines cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Biblio Forum, la Asociación Patronísimo San Ginés, Golosinas Ramírez y el Teatro Infantil de Lectura ‘Diverlee’.

Además de las visitas matinales guiadas, las actividades para los pequeños continúan también en horario de tarde. Así, este lunes 16 a las 17.30 horas se realizará en la Casa de la Cultura un taller de “atrapasueños” decorativos y otro de marcapáginas. El martes 17 a la misma hora comenzará la actividad “Cuentos compartidos” a cargo del taller de lectura infantil ‘Diverlee’, continuando la tarde con un concurso de ortografía y frases célebres, con premios y regalos.

El miércoles 18, los niños asistentes podrán disfrutar a partir de las 17.30 horas con el cuentacuentos ‘El Jardín de los Sueños’ y el taller ‘Dibujando poesía’, a cargo del grupo joven de la Asociación Patronísimo San Ginés. La tarde se completará con el taller ‘Decorando mi jardín’, otro de “Soportalibros” y una merienda a beneficio de San Ginés.

También para adultos

Las actividades para adultos de esta quinta Semana del Libro comenzarán el jueves 19 con la charla-coloquio ‘Libros que marcaron nuestras vidas’, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. El día 20 de abril, última jornada de la Semana del Libro, a las 18.00 horas comenzará una actividad en torno a ‘Autores Aljarafeños’, a cargo del periodista José Rodríguez Polvillo, a lo que seguirá a las 20.30 horas la presentación del libro ‘Cancionero íntimo’, de Antonio García Barbeito.

Durante todos los días de la Semana del Libro habrá además un llamativo mercado permanente donde se donarán libros y se intercambiarán alimentos por libros, en una iniciativa solidaria de la delegación de Cultura a beneficio de la Asociación Madre Coraje y el banco de alimentos de Gines.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...