En el mes de marzo se puso en marcha el Cercanías a la Cartuja/SA

La Línea con mayor demanda continúa siendo la que une Lora del Río con Santa Justa, Utrera y Lebrija.

Los servicios de Cercanías de Renfe en Andalucía fueron utilizados por más de 5,4 millones de viajeros (5.407.000) durante el primer trimestre del presente año. En comparación con igual periodo del año anterior, supone 680.000 usuarios más, es decir, un incremento de la demanda del 14,3%.

Cada día laborable circulan 408 trenes de Cercanías en Andalucía, con una puntualidad media del 98,9 por ciento.

Los servicios de Cercanías en la provincia de Sevilla han sido utilizados por un total de 2.384.000 viajeros entre enero y marzo, con un incremento del 19,3 por ciento, esto es, 386.000 viajeros más que se han incorporado al núcleo de Cercanías de Sevilla en lo que llevamos de año.

La Línea con mayor demanda continúa siendo la C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera-Lebrija), con 1.878.000 viajeros, seguida de la Línea Circular C-4, con 247.000 y la C-5 (Benacazón-Virgen del Rocío) con 201.000 usuarios. Por último, la C-3 (Sevilla Sta. Justa-Cazalla) ha registrado 45.000 viajeros en este primer trimestre con un incremento porcentual del 48,7 por ciento.

Renfe amplió en marzo de 2011 el núcleo de Cercanías de Sevilla con la puesta en servicio de la Línea C-5 entre Sevilla y el Aljarafe Norte, que enlaza a diario Sevilla con Camas, Valencina-Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal-Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón. 

Un año después, en marzo de 2012, entró en servicio la Línea C-2 Santa Justa-Cartuja, con estaciones intermedias en San Jerónimo y Estadio Olímpico. Con ello, se incrementaron a nueve el número de estaciones de Cercanías incluidas en el casco urbano de Sevilla Capital, ya que a las cuatro anteriores se suman San Bernardo, Virgen del Rocío, Bellavista, Palacio de Congresos  y Padre Pío-Palmete.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...