Será este jueves, a las 20:00 horas, en la Iglesia Santa María del municipio de la campiña.

La Iglesia Prioral de Santa María de Carmona acogerá mañana jueves a partir de las 20:00 horas la actuación del coro japonés ‘Los niños cantores de Gloria’ fundado en el año 1959 en la iglesia de Kamakura.

Esta iniciativa cultural está organizada por la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la localidad y de la propia parroquia de Santa María.

Éste es el único coro en todo Japón que conserva el estilo tradicional de música de las iglesias europeas y en su repertorio cuentan con piezas de Mozart, Haydn y Perosi. El grupo está formado por ochenta niños con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

Entre los países que ha recorrido destacan Canadá (Montreal, Quebec y Toronto), Italia (Vaticano, Roma y Asís), Francia (Lourdes, París y Loyola), Portugal (Fátima, Lisboa y Santarém) y España (Santiago de Compostela).

En el presente año, el coro ya ha actuado en la Basílica de Fátima y en la Catedral de Santarém, mientras que el próximo 31 de marzo lo harán en la Catedral Primada de Toledo (31 de marzo).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...