Denuncia el alto riesgo de accidentes en el tramo comprendido entre los cruces de La Algaba y Gerena.

La alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, ha reclamado al Ministerio de Fomento el “arreglo urgente” de la Autovía de la Plata a su paso por este municipio.

La regidora ha dirigido una carta a la ministra del ramo, Ana Pastor, en la que reivindica la “intervención inmediata” de ese departamento en la A-66, “dado el mal estado en que se encuentra el firme y el consiguiente riesgo de accidentes que existe en algunos tramos”.

Margarita Gutiérrez señala que los principales desperfectos se concentran en varios kilómetros entre los cruces de Gerena y Guillena sentido Sevilla, y entre La Algaba y Gerena sentido Extremadura. En estos puntos hay numerosas ondulaciones de la calzada y el asfalto está resquebrajado, lo que constituye un peligro para los conductores. Gutiérrez recuerda que la Autovía de la Plata registra una intensa circulación a diario, y que esta petición al Ministerio responde a las quejas que le han trasladado los vecinos.

La alcaldesa denuncia en la misiva que “desde hace meses hay un tramo de más de un kilómetro con un carril cerrado al tráfico, delimitado con conos y limitación de la velocidad a 80 kilómetros/hora, y no hemos observado ninguna actuación por parte de la Administración competente”. La primera edil defiende que “la crisis no puede ser una excusa para no intervenir, porque estamos hablando de la seguridad de las personas”.

Por último, Margarita Gutiérrez ha anunciado que pedirá a los alcaldes de El Ronquillo, Guillena, La Algaba y Santiponce que se unan a esta solicitud y envíen también cartas a Fomento. “En su momento nos unimos para reclamar la construcción de la Autovía de la Plata para reducir el elevado número de accidentes mortales que se producían en la Nacional 630; ahora debemos trabajar juntos de nuevo para que la A-66 tenga un mantenimiento adecuado y evitar que se vuelvan a registrar siniestros por culpa de la carretera”, añadió.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...