Furgón de la Guardia Civil / GC

Se trata de dos vecinas de Dos Hermanas con antecedentes policiales. Fueron sorprendidas in fraganti tras hurtar la cartera a una mujer en el mercadillo semanal de Utrera, justo antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a una mujer e investiga a otra, como presuntas autoras de un delito de hurto. Las mujeres fueron sorprendidas por los agentes instantes después de haberle sustraído a una mujer su cartera con 30 € cuando se encontraba en el mercadillo de Utrera, situado en la zona del recinto ferial. Con esta actuación, así como otras que se han realizado de manera preventiva, la Guardia Civil pretende atajar los hurtos de carteras y otros objetos de valor que se suelen producir en el citado mercadillo.

Las detenidas responden a las iniciales EGR y ARM, de 25 y 22 años de edad, y pertenecen a un conocido clan, formado principalmente por mujeres, que se dedica a realizar hurtos en los mercadillos de diferentes localidades, así como en eventos y establecimientos donde se aglomeran personas.

Una vez instruidas las oportunas diligencias, la detenida, sobre la que pesa una requisitoria judicial de búsqueda y detención, fue puesta a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Utrera.