La Policía Local de Cazalla de la Sierra realiza controles durante el fin de semana en el municipio, con el objetivo de interceptar a los no residentes en la localidad que deciden saltarse el estado de alarma para pasar el fin de semana en su segunda residencia. Los ocupantes de uno de los vehículos detenidos resultaron estarse tomando unas vacaciones.

En el control realizado ayer viernes, de unas 3 horas de duración, se han identificado unos 30 vehículos aproximadamente, de los cuales tan solo uno provenía de un municipio cercano a la capital. Tras investigarse la situación, será sancionado por incumplir la normativa e intentar pasar el fin de semana en segunda residencia.

El resto de vehículos, señalan fuentes municipales, circulaban correctamente y la gran mayoría eran locales que lo hacían de forma justificada (repostar, salida laboral, adquirir alimento, etc). Los controles de tráfico se han recrudecido en el fin de semana para evitar sucesos como el sancionado ayer en Cazalla de la Sierra.

Desde la Policía Local del municipio han insistido en pedir el cumplimiento del Estado de Alarma sobre las limitaciones en movilidad; «es por el bien de todos y todas». «Entre todos lo conseguiremos, seamos solidarios, y apelamos a la responsabilidad ciudadana, que está siendo ejemplar», han señalado.