La ‘TomaresParty’ afronta desde mañana jueves hasta el próximo domingo su segunda edición, que contará con la presencia de 300 participantes, un 40% más que el año pasado. Esta segunda congregación multitudinaria de seguidores de los videojuegos y la informática nace para consolidarse como el referente de las «parties on line» en Andalucía.

 
Sevilla Actualidad. El encuentro nacional de aficionados a los videojuegos ‘TomaresParty 2009’ afronta su segunda edición cargada de novedades y en la que se darán cita participantes de toda España, seguidores de la informática y las nuevas tecnologías.
 
Desde mañana hasta el próximo domingo 28 de junio, se llevarán a cabo en Tomares numerosas actividades, premios, concursos, torneos, así como conferencias relacionadas con el mundo de la tecnología, y con un mayor número de participación, ya que se cuenta con un  40% más respecto al año pasado, acudiendo este año 300 personas, a diferencia de las 180 del 2.008.
 
La ‘TomaresParty’ en tan sólo dos años se ha convertido en la primera cita ‘on line’ de Andalucía, y afronta esta segunda edición con el objetivo de consolidarse como referente en nuestra comunidad.
 
La concejala de Informática y Nuevas Tecnologías, Alejandra García Bruno, acompañada por el director de organización y de Cerberus, David Martín Macías, y el Director del Departamento Comercial y de Comunicación de Gran Casino Aljarafe, Joaquín de las Muelas, ha manifestado que “la TomaresParty nace con el doble objetivo: que los jóvenes tengan un punto de ocio de acercamiento a las nuevas tecnologías y  consolidar este encuentro como la principal ‘Lan Party’ de Sevilla y de Andalucía”.  

Además, debido al éxito de esta multitudinaria reunión, se ha ampliado la superficie, habilitándose para ello el Pabellón Mascareta, el cual quedará cubierto por ordenadores y se contará con una carpa para dormir.
 
Como principal novedad, la reunión se adapta este año a las personas con discapacidad, contando con intérpretes de lengua de signos o áreas especialmente habilitadas para personas con movilidad reducida.

www.SevillaActualidad.com