Hasta el mes de mayo, jóvenes artistas de la localidad exhibirán su arte por los espacios públicos de la localidad.

Esta mañana ha arrancado en Mairena del Aljarafe el I Festival Mairena de Calle, un proyecto cultural que se prolongará hasta el 19 de mayo en el municipio sevillano.

Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer a los jóvenes maireneros la posibilidad de exhibir su arte en los espacios públicos del municipio. Con más de 20 actuaciones programadas, ha dado comienzo esta mañana en el Bulevar de Ciudad Expo con las actuaciones del grupo de baile LoKura Crew y el concierto de 2Secondslate. Los participantes, de entre 16 y 35 años de edad, se ajustan a las modalidades de arte plástica, escénica, audiovisual o musical.

Además, se pretende acercar las actividades del área de Juventud a todos los espacios públicos del municipio, así como ofrecer alternativas de ocio al botellón. «Mairena de Calle ofrece otra manera de divertirse: ir a un concierto el martes por la tarde o ver una actuación de hip hop un sábado a mediodía», explica el delegado de Juventud, Javier Portero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...