Los manifestantes hablan de “amenazas de privatización” de servicios como la extinción de los incendios forestales o la Agencia Andaluza del Agua.

Más de 7.000 trabajadores de las agencias públicas Agraria y de Medio Ambiente  de Andalucía se han manifestado hoy en Sevilla para protestar contra las amenazas de privatización de servicios como la extinción de incendios forestales o la Agencia Andaluza del Agua.

“Llevamos más de 20 años siendo básicos para el medioambiente, la calidad de vida y el bienestar de los andaluces”, ha dicho Pedro Marcos, secretario general de FITAG (Federación de Industria y Trabajadores Agrarios) de UGT Andalucía.

“Estamos cansados”, ha continuado Marcos, “de estar en el ojo del huracán de la derecha, de ver nuestros puestos de trabajo en peligro tras tantos años de servicio y dedicación. Quieren privatizar empresas en las que estamos 7.000 trabajadores”

Tanto Marcos como el secretario general de FITAG de UGT Confederal, Antonio Deusa, han recordado que “Castilla La Mancha ya ha presentado un expediente de regulación de empleo de Geacam, la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla La Mancha. Este expediente”, han recordado tanto los representantes de UGT como los de CCOO al final de la manifestación, “supondrá una reducción drástica de puestos de trabajo, de condiciones laborales y de privatización de servicios auspiciada por la gestión de Cospedal”.

Marcos y Deusa temen que las reducciones presupuestarias anunciadas por el gobierno central “acaben reflejándose en nuestra comunidad autónoma” y por eso han convocado esta manifestación de protesta para reivindicar su “derecho a mantener con dignidad sus puestos de trabajo y hacerlo al margen de coyunturas políticas”.

Denuncian también los responsables de FITAG una “continua campaña de desprestigio orquestada por la derecha del PP hacia los trabajadores del la Agencia de Medio Ambiente y Agua y de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera a raíz de la ley de Reordenación del Sector Público Andaluz, extensible al resto de las Agencias, que no hace más que preparar y allanar el terreno para llevar a término sus objetivos de desmantelamiento de lo público”.

Cuatro de los partidos que se presentan a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo (PP, UPyD, PA y Equo) incluyen en sus programas electorales su apuesta por reconsiderar el funcionamiento de estas agencias públicas, antes llamadas “empresas públicas”. Las propuestas que figuran en los programas de estos cuatro partidos van desde el cuestionamiento de cómo funcionan estas agencias públicas hasta su directa desaparición.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...