sscorazones-san-juan-310111

La capilla del Perdón podrá ser visitada por el público tras muchos años cerrada.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de sus delegaciones de Cultura y Turismo, pone en marcha el programa ‘Conoce San Juan de Aznalfarache’ con el objetivo de dinamizar, enseñar y dar a conocer el valor del patrimonio cultural y medioambiental de la localidad, y está orientado a aquellas familias y personas que quieran pasar un día diferente, lleno de aprendizaje y descubrimiento.

El programa consiste en la realización de unas visitas culturales por el municipio, donde se realizará un ameno recorrido tanto por las zonas públicas como por algunas de acceso restringido, de determinados bienes culturales, monumentales, naturales y tradicionales significativos de la ciudad. La información histórica, cultural y natural se irá proporcionando a lo largo de todo recorrido por parte de Conservadores del Patrimonio Histórico y otros especialistas en la materia.

La primera de estas rutas guiadas se realizará el sábado 17 de marzo, en dos grupos, uno a las 10:00 horas y otro a las 12:00 horas. Comenzará en la plaza de Otto Engelhardt y concluirá junto a la estación de metro San Juan Bajo. Se visitará el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico, los Aljibes, el Recinto Monumental (incluyendo la Capilla Votiva y la Capilla del Perdón);  la parroquia del Monumento (con el magnífico conjunto de pinturas barrocas de Juan del Castillo); el claustro del Convento Franciscano, la antigua puerta de Scalas (s. XVI)  y el parque de Osset.

Por razones de organización, es necesaria la inscripción previa, ya que cada grupo tendrá una capacidad máxima de 40 personas. Así, los interesados deben ponerse en contacto previamente con la Casa de las Artes en el teléfono 954 76 98 86. La inscripción es gratuita para estas dos primeras visitas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...