La feria de Mairena del Aljarafe arranca mañana. Lo hará con el ya tradicional encendido del alumbrado. Para esta su octava edición alberga con un total de 37 casetas de las cuales 35 son públicas para acoger a todos los que se acerquen a visitarla. Y para los más pequeños el ayuntamiento ha previsto el ‘Día del niño’.

Sevilla Actualidad. La localidad de Mairena del Aljarafe mañana miércoles inicia una nueva edición de la feria. Lo hará cuando a media noche se encienda el alumbrado del recinto ferial que estará acompañado de fuegos artificiales para dar la bienvenida a esta feria del 2009. a las 00.30 horas está prevista la actuación en la caseta Municipal de Paco Candela.
El cartel de esta edición es obra del artista Ricardo Arjonilla. El ayuntamiento de la localidad organiza anualmente un concurso para elegir la obra que anunciará la feria. La cuantía del premio es de 1.200 euros. La obra es un óleo sobre tabla y lleva por título ‘Feria 2009’. Está conformado por una alternancia entre símbolos y abstracción además de un contraste cromático.
En la caseta Municipal no van a faltar las actuaciones, desde mañana miércoles que arranca con la actuación de Paco Candela. Los concursantes de ‘La Copla’ Patricia García, Joaquín Sáez y Carmen Abad actuarán el jueves 25. Antonio Romero estará el sábado 27, y el humorista Alexis Larios, el domingo 28. La actuación más esperada será el viernes 26 en la que los cantantes Andy y Lucas deleitarán con sus canciones al pueblo de Mairena.
Los niños. El ‘Día del niño’ tendrá lugar mañana miércoles. Se trata de una jornada en la que todas las atracciones tienen un precio de 1’5 euros (un euro menos que durante el resto de la Feria). Además, el domingo, a las 12:30 horas, continua el turno de los más pequeños con la ‘Fiesta Infantil’ que acogerá la caseta Municipal. En ella los niños y niñas que acudan podrán disfrutar con divertidas actuaciones mágicas y llenas de humor.
Además de estas actividades también están programadas otras como el ya tradicional concurso que premia a las casetas y tapas. Así el ‘VIII Concurso de Casetas Mejor Adornadas’ se celebrará en esta edición el jueves 25 a las 21. Y el viernes 26 a las 14 horas se desarrollará el ‘VIII Concurso de Tapas y Tortillas’, que harán las delicias de los maireneros. Ya el domingo 28, a partir de las 13:30 horas, en el recinto ferial tendrá lugar el ‘Paseo de Caballos y Carruajes’, que se cerrará a las 20:30 horas.

Plan de Seguridad Feria 2009. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe presentó el jueves 18 de junio el Plan de Seguridad Feria 2009. El Plan contará con la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios sanitarios, de extinción de incendios y salvamento y protección civil, a través de un protocolo que garantiza la intervención inmediata y ordenada de cada servicio.

La presencia de Policía Local y Guardia Civil será constante todos los días de Feria. También se encontrará permanentemente en el recinto una unidad médica para atender cualquier incidencia y tendrán presencia bomberos y miembros de protección civil de Mairena del Aljarafe.

Con este Plan se pretende prevenir cualquier tipo de riesgo que pueda acontecer en el recinto ferial y su entorno.

Autobuses gratis para ir a la feria

El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio gratuito de autobuses para que los vecinos puedan desplazarse hasta el recinto ferial. El objetivo es evitar problemas de aparcamientos y que tengan que usar el vehículo particular para desplazarse. El servicio entrará en funcionamiento el miércoles 24 hasta el domingo 28 de junio. Cada 30 minutos dos autobuses circulares recorrerán las barriadas de Mairena para que los ciudadanos  puedan disfrutar de la Feria sin preocuparse por los aparcamientos.
 
El servicio contará con dos rutas. Los vecinos del Casco Histórico tienen la primera de ellas. Y la segunda pueden usarla los ciudadanos de Los Alcores, Ciudad Aljarafe, Lepanto, Cavaleri y zonas colindantes.

Ruta 1. Circuito Feria-Mairena Centro Histórico:

Feria-Colegio Mayor-Zurraque-La Prusiana-Rotonda El Mudo-Calahoyas-Urb. Puebla del Marqués- Instituto Hipatia (Avda. de las Civilizaciones)- Avda. del Jardinillo-Calle Trovador-Feria.

Ruta 2. Circuito Feria-Lepanto-Los Alcores-Ciudad Aljarafe-Ciudad Expo:

Feria-Los Alcores-Los Altos de Simón Verde-Alero-Supermercado-C/Barcelona/Centro de la Tercera Edad ‘La edad de oro’-Lepanto-Avda. de Mairena/IES Atenea-C/Ítaca-Ciudad Expo-Feria.

Los horarios que se han establecido para el servicio son:

–    Miércoles 24 de junio: de 20.05 a 02.30.

–    Jueves 25 de junio: de 20.05 a 02.30.

–    Viernes 26 de junio: de 20.05 a 04.30.

–    Sábado 27 de junio: de 13.05 a 18.30 y de 21.05 a 04.30.

–    Domingo 28 de junio: de 13.05 a 18.30 y de 21.05 a 02.30.

 www.SevillaActualidad.com