Los trabajos, en la línea ferroviaria Los Rosales-Zafra, incluyen la construcción de un nuevo andén en la estación, la instalación de una marquesina refugio y la mejora de la accesibilidad para personas discapacitadas. Además se contempla la adecuación de la zona de aparcamientos.

Sevilla Actualidad. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado  a la empresa Construcciones Reina Fernández las obras de acondicionamiento del andén e instalación de una marquesina refugio de viajeros en la estación de Alanís de la Sierra, que da servicio a la línea ferroviaria de ancho convencional Los Rosales-Zafra. Las obras, conforme a la normativa vigente, servirán para mejorar su accesibilidad y  adaptar la estación a las necesidades de personas con discapacidad.
 
La actuación contempla también la adaptación del andén para otros servicios futuros adicionales como la iluminación, megafonía telemandada y servicios de información al viajero, al tiempo que se procederá a la adecuación de una zona destinada a aparcamientos de uso público con una plaza reservada para personas con movilidad reducida, con acceso directo a una rampa de entrada al andén.

El nuevo andén tendrá una longitud de 86 m y una altura de 68 cm respecto al plano de rodadura del carril para adaptarla a las necesidades de los trenes que prestan servicio en la estación. El asfaltado será realizado con un sistema de tres capas y cubrirá todo el andén salvo en la franja longitudinal situada junto al bordillo del lado de la vía, que será terminada con loseta especialmente diseñada para personas con discapacidad visual.
 
Una pequeña rampa cubierta con un pavimento de loseta antideslizante rodeará la marquesina en dos tramos para salvar el desnivel entre la zona del andén y su alrededor facilitando el acceso  a personas con discapacidad.  La marquesina refugio estará constituida por una estructura de acero laminado y una cubierta impermeabilizada por una plancha de poliéster reforzada por fibra de vidrio con aislamiento interior.

 
El presupuesto total de la intervención es de más de 51.000 euros y las obras de mejora está previsto que se inicien en breve espacio de tiempo.

www.SevillaActualidad.com