piedra-por-movil-guardia-civil-carmona-240212

La Guardia Civil ha detenido en Carmona a una persona por un supuesto delito de estafa y otro de suplantación.

La Guardia Civil del Puesto de Cambados, en Pontevedra, recibe una denuncia de un vecino en la que manifiesta que ha comprado un teléfono móvil por Internet, y en vez del aparato de telefonía ha recibido un pedrusco.

El Puesto de la Guardia Civil de Cambados contacta con agentes del equipo de Policía Judicial de Carmona y comunica estos hechos, porque según les consta, el autor podría  residir en esta población.

El Grupo de Investigación de la Benemérita en Carmona se encarga de las pesquisas y conoce que hay dos denuncias similares: una presentada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid y otra en el Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra.

Los investigadores consiguen identificar y localizar a la persona que supuestamente había vendido los teléfonos y lo citan en dependencias del Cuerpo. Esta persona, de 20 años, manifiesta que fue víctima de un robo en la capital hispalense y que le sustrajeron, entre otras cosas, su Documento Nacional de Identidad.

Continúa la investigación, y los agentes se entrevistan con el personal de Correos que describe al sujeto que había enviado los paquetes. Además, había cobrado un giro por valor de 300 euros. La descripción física que aportan no se asemeja en nada al joven anterior.

Las mismas gestiones se realizan en la Oficina Bancaria, donde había cobrado el importe de la venta de los móviles, dos cheques de 400 euros.

Con la descripción de los empleados de Correos y de la Oficina Bancaria se realizan gestiones para identificar al supuesto autor de los hechos. Tras distintas pesquisas se identifica y se localiza a J.M.G.B., de 21 años y vecino de Carmona, que es llevado a dependencias de la Guardia Civil. Es entonces cuando confiesa la autoría de los hechos y es detenido por los supuestos delitos de estafa y usurpación de identidad, por lo que es puesto a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...