Plaza Blas Infante en San Juan de Aznalfarache / Maps

Los vecinos de la barriada de Santa Isabel, la conocida como esquina del gato, en San Juan de Aznalfarache, han llevado a cabo una campaña de colaboración ciudadana para encontrar a la persona que el pasado sábado acabó con la vida de una de las vecinas, Loli. El cadáver fue descubierto la madrugada del 1 de febrero en la Plaza de Blas Infante con signos de violencia e importantes heridas en la cabeza.

Los carteles muestran la imagen de Loli, de 34 años y están distribuidos y fijados con cinta adhesiva por las paredes de las calles de la barriada de Santa Isabel, así como los aledaños de la estación de metro de San Juan Alto y la zona de la cercana plaza de Blas Infante. En ellos puede leerse la frase «Necesitamos colaboración sobre el asesinato de Loli. Llamar al 091. Por favor, ayudarnos porque el asesino está en la calle».

El cuerpo sin vida de Loli fue localizado por el empleado de un bar cercano al lugar donde apareció el cuerpo, cuando sobre las 6:30 horas, acudía a abrir el negocio.

La Policía Nacional trabaja en varias líneas de investigación, aunque ya se ha descartado que se trate de un crimen de violencia de género, según aclaraba hace pocos días el ya ex delegado del Gobierno central en Andalucía, Lucrecio Fernández.