marcha-bici-los-palacios

El acto conmemora el Día de Andalucía y supone la reivindicación del uso de la bicicleta.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima los preparativos de la XXIX Marcha en Bici hasta el parque periurbano de La Corchuela, con la que el municipio conmemora el Día de Andalucía.

Un gran número de vecinos de todas las edades se dan cita en esta convocatoria que este año cuenta con varias novedades, como que las inscripciones se pueden realizar hasta el día 22 de febrero en los colegios, además de en la propia sede de la concejalía.

La marcha aúna lo deportivo y lo festivo, y supone una reivindicación del uso de la bicicleta, cada vez más frecuente por numerosos palaciegos. La salida, como es tradicional, se realizará a las 10:30 horas de la mañana del día 28, desde los aparcamientos del Maxi Día. Allí, técnicos de la Delegación de Deportes repartirán a los inscritos los vales para refrescos, bolsas de patatas y fruta que se consumirán una vez se llegue al Parque de la Corchuela.

En este recinto natural, los asistentes, sobre todo los niños, podrán disfrutan de juegos y actividades lúdicas. La hora de regreso será a las 15 horas. En la salida del parque, los participantes recibirán regalos y vales para el sorteo de bicicletas, que se llevará a cabo a la llegada a los aparcamientos desde donde se realizó la salida.

Desde aquel 28 de febrero de 1983, primer año que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declaró festivo para conmemorar el día de nuestra Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha celebrado ininterrumpidamente la fecha, durante los 29 años transcurridos, con esta tradicional Marcha en Bici.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...