gonzalez-ossorio-inicio-precampana-140212

Lo hará coincidiendo con la llegada a la capital hispalense de la movida andalucista contra el paro, denominada ‘Pa’lante’. Más de mil simpatizantes difundirán la campaña por los municipios.

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, y el candidato andalucista por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, han presentado hoy las actividades de precampaña del PA que durante la próxima semana tendrá como protagonista Sevilla, con una quincena de actividades repartidas por hasta una decena de municipios.

Con motivo de la llegada a la provincia de la movida andalucista por el empleo, ‘PA’lante’, los andalucistas van a aprovechar para “explicar los detalles de nuestras propuestas, centradas en el Plan Prioritario de Empleo para Andalucía (PEPA), que propone la generación de hasta 380.000 puestos de trabajo”, como ha informado Pilar González, añadiendo que “estamos instalando mesas por el empleo, y presentaremos Iniciativas Legislativas Municipales contra los Desahucios y por la Renta Social Básica”. 

Por su parte, el candidato por Sevilla ha explicado que “el PEPA es usar la autonomía de Andalucía para resolver nuestros problemas, porque es nuestra herramienta más potente para decidir sobre nuestra economía y fiscalidad. Una autonomía fuerte es la mejor garantía para resolver el paro en Andalucía”.

Una quincena de actividades en 10 municipios

La líder de los andalucistas, junto al candidato por Sevilla, han presentado a su vez el spot de precampaña con el que los andalucistas llegarán a cientos de andaluces a través de las redes sociales.

Por su parte, Álvarez-Ossorio ha desgranado que “procedente de Cádiz, las actividades preparadas por los andalucistas cruzarán la provincia pasando por una decena de municipios”. En ellos tendrán lugar visitas, concentraciones, marchas urbanas y actos públicos, cuya actividad más destacada tendrá lugar este próximo sábado a las puertas del Parlamento de Andalucía. Será allí donde cientos de andalucistas de Sevilla arroparán a los candidatos coincidiendo con la entrega de una moción con un Plan de Empleo “para que sea la primera que se debata en la nueva cámara, ya con los andalucistas dentro de ella”, ha añadido.

Precisamente sobre este acto, Álvarez-Ossorio ha destacado que “estamos invitando a la ciudadanía, y como los jóvenes sufren la cara más dura de la crisis, serán jóvenes twitteros de Sevilla los que nos acompañen también para que, mediante las redes sociales, sean ellos los que trasladen las propuestas del Partido Andalucista”.

Fernando Álvarez-Ossorio ha destacado que las actividades arrancarán mañana en Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca, donde se cerrará la jornada. El resto de la semana, el Partido Andalucista se volcará en Utrera, Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra, ciudades en las que ‘PA’lante’ se detendrá para divulgar uno a uno sus ejes para la creación de empleo.

Por último, y antes de llegar a la provincia de Córdoba, ‘PA’lante’ tendrá dos paradas más en Alcalá del Río y Lora del Río, para desde allí continuar su camino hacia Madrid.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...