El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Écija aprueba de forma provisional, y por el voto de calidad del alcalde, la modificación de la tasa por prestación de servicio de agua, con una subida del 14,29%. Esta propuesta estará expuesta durante 30 días para posibles modificaciones y reclamaciones.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Écija ha aprobado de forma provisional, mediante un Pleno extraordinario, la modificación de las tasas por prestación de servicios de agua, con una subida del 14,29%, un aumento que viene condicionado porque el Consorcio de Aguas Plan Écija aprobó una subida del precio del agua de los diferentes pueblos que lo incluyen, para así poder llevar a cabo medidadas de mejora en la red de suministros.

En Écija es la empresa Aqua-Campiña la que propone una subida del 23,37% para hacer frente a las subidas de costes. Para que la tasa producida por la distribución y suministro de agua cubra el coste del servicio, se ha modificado la tarifa actual, debido a la cláusula de Aqua-Campiña de equilibrio financiero por la que toda pérdida de la empresa es asumida por el Ayuntamiento. Por ello, el Ayuntamiento ve necesario el incremento en un 14,29%, para el mantenimiento óptimo del servicio.

Este incremento se basa en el informe del Interventor Municipal emitido en diciembre de 2008, el cual profundiza en las consecuencias de la no aprobación de la propuesta. Otros informes aportados al Pleno ratifican dicho criterio y el interventor confirma que la no aplicación del incremento supondría que el Ayuntamiento podría tener que asumir esta subida de costes.

Esta propuesta ya fue llevada a pleno y debatida el pasado enero, y actualmente se encuentra de forma provisional, expuesta durante 30 días en los que se podrá llevar a cabo modificaciones y reclamaciones. Para su aprobación fue necesario el voto de calidad del alcalde, Juan Wich (PSOE), ya que se produjo un empate técnico.

www.SevillaActualidad.com