El abogado del imputado en el caso Marta del Castillo solicitó el pasado miércoles la libertad de Samuel B.P. un día después de que la novia y amigos del joven declararan ante el juez que instruye el caso expresando que Samuel estuvo con ellos durante toda la tarde-noche en Montequinto. Por su parte, la Audiencia de Sevilla ha confirmado la libertad del hermano de Miguel.

Sevilla Actualidad/ Miriam Rico. El pasado miércoles el abogado de Samuel B.P, imputado en el caso, solicitó la libertad de su defendido mediante un escrito un día después de que el pasado viernes la novia y tres amigos del joven declararan ante el juez que instruye el caso que Samuel estuvo con ellos la noche en que desapareció Marta.

Actualmente, Samuel Benítez, de 19 años de edad, se encuentra en la prisión de Huelva desde el pasado 17 de enero porque supuestamente ayudó a Miguel Carcaño a deshacerse del cuerpo de la joven sevillana. Así, tras confesar en un principio su colaboración, posteriormente manifestó ante el juez no haber ayudado a su compañero y que en un primer momento lo afirmó por presiones policiales.

Las últimas declaraciones de la novia y amigos de Samuel ante el magistrado que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, situaron al joven en el barrio de Montequinto a la hora que desapareció Marta. Concretamente, la pareja de Samuel afirmó que el 24 de enero estuvo toda la tarde-noche con él, excepto una hora y media en la que ésta fue a arreglarse a su vivienda y que en ese tiempo el joven estuvo acompañado por otros amigos.

Ante este hecho, se pronunciará en un primer momento el fiscal, y tras él lo hará el juez del caso que decidirá si pone o no en libertad a este imputado. La Fiscalía aún no ha presentado su escrito en el juzgado. En el caso del hermano de Miguel, quien fue puesto en libertad el pasado 20 de mayo, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, aseguró que no se oponía a la puesta en libertad de Javier pero sí a la de los demás acusados porque la situación de cada uno de ellos era distinta, según recoge la versión digital abcdesevilla.es.

Tras declarar la puesta en libertad del hermano mayor de Miguel porque “su participación fue mínima” y porque no se encontraba en condiciones de “alterar, manipular u ocultar pruebas”, el juez le impuso una fianza de 240.000 euros para hacer frente a las posibles indemnizaciones a la familia por el daño moral causado. Tras esta medida embargó bienes a ambos hermanos, ya que los otros dos imputados –Samuel y El Cuco- se declararon insolventes para ese pago.

Antonio del Castillo: “El abogado puede pedir lo que quiera”

El padre de Marta del Castillo explicó en el día de ayer que el abogado de Samuel “puede pedir lo que quiera”, pero se mostró esperanzado en que éste no salga de prisión. Así, aseguró que “si sale nos vamos a dar cuenta de lo que hay” y manifestó que es el juez quien tiene la última palabra.

El juzgado de instrucción número 4 también tendrá que resolver en los próximos días la petición realizada por la defensa de Miguel Carcaño que solicitó la nulidad de las escuchas telefónicas realizadas al asesino confeso en la cárcel. Una petición que fue apoyada por la acusación particular que representa a los padres de Marta.

 

Confirmada la libertad del hermano de Miguel

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la libertad de Francisco Javier D.M, hermano mayor de Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta, por considerar que la prisión provisional es una medida “muy excepcional” y en este caso se prolongó durante tres meses. Así, la Sección Primera de la Audiencia ha confirmado la decisión del juez y considera que el auto de libertad “es ajustado al Derecho y está bien razonado” por lo que “no hay motivos para volver a encarcelar al imputado”.

Francisco de Asís Molina, magistrado que instruye el caso, decretó la puesta en libertad de Francisco Javier porque éste ejerció “un rol de menor entidad” con respecto a los otros tres imputados. El hermano de Miguel, de 40 años, se encontraba encarcelado en la prisión de Sevilla II desde el pasado 19 de marzo, pues según el primer auto de prisión, se quedó en el piso de la calle León XIII “limpiando restos y huellas” del presunto acto cometido por su hermano.

Además, el juez debe pronunciarse en los próximos días sobre la petición de Francisco Javier y de su novia, María G.M., de ser exculpados porque creen que han sido involucrados en base a «conjeturas y no indicios reales».

www.SevillaActualidad.com

 

 

{linkr:related;keywords:carca%C3%83%C2%B1o;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}