El Alcalde de Écija, Juan Wic, en la presentación del evento el pasado 11 de junio

Écija se encuentra en el ecuador de su I Semana del piragüismo. Organizado por el consistorio, tiene el objetivo de dar a conocer a todos los ecijanos este deporte emergente en la localidad. El próximo domingo llega a su fin con una de las actividades más esperadas el VI Descenso del Batán al que están inscritos más de 250 deportistas y aficionados.

Sevilla Actualidad. El pasado día 12 de junio comenzó en Écija la I Semana del piragüismo. Está organizada por el consistorio, en colaboración con el Club de Piragüismo de Écija, y está patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación Andaluza de Piragüismo. Hasta ayer jueves se ha registrado una participación de más de 230 personas en las diferentes actividades programadas.
Finalizará el próximo domingo 21 con el VI Descenso del Batán. Para esta cita se espera que participen más de 250 deportistas y aficionados. Este deporte goza de gran proyección en este municipio. El objetivo que se persigue con la celebración de este evento es acercar a los ciudadanos este deporte, formar a los participantes en contenidos teóricos y prácticos de iniciación, así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpio el río y su entorno.
Para esta jornada de viernes está prevista la celebración del concurso-exhibición en la modalidad de esquimotaje, en las instalaciones de la piscina municipal, entre las 19.00 a 21.00 horas. Mañana sábado tendrá lugar el Campeonato Andaluz de Slalom en el río Genil, otra de las actividades más importantes del programa.

www.SevillaActualidad.com