Como se explica en la notificación traslada a los concejales del Consistorio, la manifestación autorizada de unos vecinos y “los mensajes” en foros de internet, hacen que no se dispongan de efectivos de seguridad suficientes para garantizar la seguridad en el pleno de hoy.

Sevilla Actualidad. Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, ha ordenado suspender el Pleno previsto para hoy alegando la celebración de una manifestación legal contra la ubicación de un transformador eléctrico de mucha potencia en la calle Sor Petra y por una convocatoria a través de internet de ciudadanos anónimos para pedir la dimisión del delegado de Tráfico, Manuel García Torres, en dicho Pleno.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Javier Jiménez, “esto no justifica el aplazamiento del Pleno y si realmente el alcalde teme que pueda haber tensión, se debería limitar a garantizar el orden con más presencia policial de la habitual”.

Además, Jiménez lamenta que Gutiérrez Limones, como ya hizo en la manifestación de padres a favor de la seguridad de los jóvenes hace unos meses, “no dé la cara ante los alcalareños descontentos con su gestión”.

Aunque se les ha notificado oficialmente el aplazamiento del Pleno, los concejales del Grupo Municipal Popular tienen previsto acercarse hasta el salón de plenos del Ayuntamiento para “manifestar su desacuerdo con la suspensión del Pleno” y por considerar que su compromiso es “escuchar la opinión de todos los alcalareños”.

Por su parte según fuentes del Grupo Municipal Andalucista, esto responde a la “cobardía” de Limones y han anunciado también su presencia a las 20:00 horas ante el Consistorio alcalareño. Allí harán una comparecencia pública. El alcalde ha propuesto como nueva fecha para la celebración del Pleno, el próximo martes 30 de junio a las 9 de la mañana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...