valle-cooperativa-nieves-230112

Ayuntamiento y Cooperativa las Nieves acuerdan continuar la colaboración para el mantenimiento de la guardería rural.

El alcalde, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Nieves, Antonio Escalera, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Consistorio destinará más de 21.000 euros para estructurar un servicio de guardería rural integrado por dos guardas rurales que estarán dotados de los medios adecuados para la patrulla y vigilancia de la zona de agricultura más intensiva del municipio.

Valle ha destacado la importancia del acuerdo porque “Los Palacios y Villafranca tiene un término rural muy importante y en momentos como los actuales aún se justifica más la necesidad de seguir invirtiendo en la protección y la seguridad de nuestros campos, por lo que es intención de este equipo de Gobierno seguir manteniendo la colaboración durante los próximos años”.

Aunque a efectos administrativos la guardería depende de la cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves que es la “que marca las directrices para desarrollar las funciones propias de vigilancia”, el alcalde ha manifestado que existe “una estrecha comunicación con la entidad para recoger las incidencias y, junto a las que comunican los propios agricultores, trasladarlas a la Guardia Civil, que también tiene competencia dentro de nuestro término agrario”.

El presidente de la Cooperativa, Antonio Escalera, ha agradecido “este esfuerzo importante tanto del Ayuntamiento como del la cooperativa” ya que “nuestro sector agrícola supone muchos puestos de trabajo, directos e indirectos, que podrían peligrar porque debido a la crisis se están ocasionando más robos de los habituales en los campos y si bien, no son de gran cuantía económica si provocan grandes destrozos”.

Escalera ha expresado también su satisfacción por el “apoyo mostrado hacia los agricultores” por parte del delegado de Agricultura, Jesús Condán, presente en la firma del convenio junto al gerente de la sociedad, Francisco Moreno y ha recordado las mejoras en las infraestructuras rurales que se están llevando a cabo en gran parte de término municipal.

En este sentido,  ya han finalizado los arreglos de los  caminos de las Monjas, Horcajo 2, Gilito y La Puya, con una inversión de 302.000 euros y están en marcha los de la zona de Cismán, incluidos en el Plan Encamina2, y que suponen una inversión de 236.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...