Antonio Pulido y Juan Ignacio Zoido esta mañana en el Ayuntamiento

Tras una reunión mantenida esta mañana, el co-presidente de la entidad, Antonio Pulido, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han acordado crear una comisión técnica en la que la entidad rebatirá los argumentos del informe de Icomos al detectar «importantes errores técnicos». Implicarán al Gobierno central a través del Ministerio de Cultura, que tendrá que fijar la postura del Estado español al respecto de su construcción antes del 1 del próximo febrero.

‘Sevilla se mueve’ dice que la ciudad «vuelve a la casilla de salida»  | Espadas le pide a Zoido que se sume a la “defensa activa” de Pelli UPyD pide la «total paralización» de las obras de la torre Pelli Cajasol pide colaboración al Ayuntamiento para defender la torre ante la Unesco  |  El Ayuntamiento pide a Cajasol que paralice las obras en altura de la torre Pelli Equo le pide a Zoido que actúe «de forma inmediata» para paralizar las obras Ser o no Patrimonio de la Humanidad

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha anunciado hoy que ni va a paralizar ni tampoco a reducir la altura del rascacielos que la caja de ahorros andaluza promueve en la zona sur de la Isla de la Cartuja, con el diseño del arquitecto argentino César Pelli.

Tras la reunión mantenida con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), han acordado la creación de una comisión técnica en la que la entidad rebatirá los argumentos del informe de Icomos, en el que según Pulido se han detectado «importantes errores técnicos».

Antonio Pulido ha insistido en que la Torre Cajasol (o Torre Pelli) «cuenta con todas las licencias». Además ha recodado que la Unesco en sus tres últimos comités de patrimonio mundial en peligro, no ha incluido a la ciudad de Sevilla, insistiendo en que «el sello de patrimonio mundial, no peligra».

obras-rascacielos-jujo87-red

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...