cajasol-unicaja-oficial

El Banca Cívica se medirá, por cuarta vez esta temporada, al Unicaja de Málaga.

Ya con la nueva denominación fruto de la integración en la entidad patrocinadora, el Banca Cívica iniciará su participación en la 76ª edición de la Copa del Rey de baloncesto midiéndose en cuartos de final al Unicaja, según se desprende del sorteo realizado este lunes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ciudad sede en 2012. Hasta esta tarde no se conocerán el orden y las fechas de los enfrentamientos, aunque el sorteo ha emparejado al Banca Cívica y al Unicaja en la eliminatoria D.

Con anterioridad, los pilotos Laia Sanz y Jaime Alguersuari; el jugador de fútbol del RCD Espanyol, Álvaro Vázquez; y el capitán del equipo de balonmano del FC Barcelona, Laszlo Nagy; ejercieron de manos inocentes en un sorteo que determinó unas eliminatorias con tres duelos regionales y uno de rivales mediterráneos, informa el club en su web oficial.

En la A están encuadrados el FC Barcelona Regal y el Lucentum Alicante, en la que el anfitrión luchará ante un rival también mediterráneo y que está siendo la sensación de la Liga Endesa. La B enfrentará al Caja Laboral y al Lagun Aro GBC, los dos equipos vascos que toman parte en la competición. Por último, en la C concurren el Real Madrid y el Baloncesto Fuenlabrada, en otro duelo fratricida entre los dos participantes madrileños.

Las semifinales, que tendrán lugar el 18 de febrero, medirán por un lado del cuadro al ganador de la eliminatoria A con el de la B y, por el otro, a los vencedores de la C y de la D, por lo que, el ganador del choque de cuartos entre el Banca Cívica y el Unicaja se enfrentará al del Real Madrid-Baloncesto Fuenlabrada. El anfitrión, actual campeón y uno de los favoritos al título, el FC Barcelona Regal, va por el otro lado del cuadro, por lo que si vence en cuartos toparía en semifinales con el ganador del Caja Laboral-Lagun Aro GBC.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...