Denuncian que la empresa no les ha pagado los salarios atrasados de septiembre a diciembre. La reunión de mañana martes será decisiva.

Los 14 trabajadores encargados de la planta de residuos de la mancomunidad del Bajo Guadalquivir irán a la huelga a partir del 25 de enero si la empresa no paga los salarios atrasados que son septiembre, parte del mes de octubre, noviembre y diciembre.

Así lo ha anunciado esta mañana el sindicato Comisiones Obreras, que recuerda que los trabajadores que pertenecían a la UTE Urbaser- Abengoa fueron trasladados a la empresa Gesalquivir, después que la UTE abandonará el servicio de residuos de la mancomunidad por los problemas financieros de ésta. “Los trabajadores comenzaron a sufrir impagos en la empresa Gesalquivir con una delicada situación económica, hasta que pasaron a formar parte de la plantilla de la propia mancomunidad”, informa en nota de prensa.

“Al igual que otros trabajadores de este ente supramunicipal, están sufriendo atrasos e impago de salarios, por lo que el sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla ha decidido convocar huelga a partir del próximo miércoles, día 25 de enero”.

El viernes, 19 de enero, se celebró el acto de conciliación previo a la huelga, donde los responsables de la mancomunidad emplazaron a los representantes sindicales al martes, 24 de enero, cuando intentarán pagar parte de las nóminas atrasadas a los trabajadores.

Si antes del próximo miércoles los trabajadores no han cobrado mensualidad alguna, irán a la huelga.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...