La formación pide un “estudio, análisis y cuantificación del perjuicio causado a los ciudadanos” y sostiene que la torre causa “un manifiesto daño estético a la ciudad”.

La portavoz de UPyD en Sevilla, Isabel Ceballos, ha solicitado hoy al Ayuntamiento la “total paralización” de las obras de construcción de la Torre Pelli y el “estudio, análisis y cuantificación del perjuicio causado a los ciudadanos”.

En nota de prensa, Ceballos recuerda que “UPyD siempre se opuso a la construcción de la torre al entender que se causaba a la ciudad un manifiesto daño estético y que resultaba un sinsentido que una caja de ahorros que ha recibido dinero público no lo empleara en mejorar la situación económica de sus potenciales clientes sino que lo empleara en un proyecto megalómano a todas luces innecesario vista la gran cantidad de oficinas vacías con las que cuenta nuestra ciudad”.

A juicio de la joven formación, la amenaza de la Uneso de excluir a Sevilla de entre las ciudades patrimonio de la humanidad “no es sino un motivo más para no construir la torre en la altura prevista inicialmente, sino concluirla con las quince plantas que tiene en la actualidad”.

La portavoz de UPyD en Sevilla se lamenta de que “siempre sean los ciudadanos los perjudicados y que en esta ocasión les tocará pagar por partida doble; una ya la han pagado a través del dinero concedido a Banca Cívica a través del FROG y la siguiente serán las indemnizaciones millonarias por la no realización del proyecto tal y como fue concebido”.

“Debieran ser mucho más rigurosos de lo que son los estudios previos de viabilidad económica y financiera y de impacto medioambiental a la hora de conceder las licencias, así hubiéramos evitado casos como éste donde sin consenso y con gran parte de la población en contra el Ayuntamiento se encuentra en un callejón sin salida del que saldremos a base de poner sobre la mesa un dinero del que actualmente no se dispone”, ha dicho la Portavoz.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...