ninfos-carnaval-gines2011

También ha elegido al Pregonero del Entierro de la Sardina. Las fiestas arrancan el día 10 de febrero.

Ya se conocen los nombres del Ninfo y la Ninfa del Carnaval de Gines 2012, así como del Pregonero del VI Entierro de la Sardina. En esta ocasión, el Ninfo será José Manuel Gil Buiza, mientras que la Ninfa vendrá encarnada por Regli Franco Estévez. Ellos serán los encargados de inaugurar y presidir el Carnaval de Gines 2012 que se celebrará los días 10, 11, 17, 18 y 25 de febrero.

Asimismo, el encargado de poner el broche final al Carnaval pronunciando el VI Pregón del Entierro de la Sardina el próximo 25 de febrero, será Pedro Javier Álvarez Fernández, conocido como ‘Javi Portero’.

Todos ellos resultaron elegidos mediante una votación en la que participaron dos representantes de cada agrupación carnavalesca de Gines, los Ninfos desde el año 2000 hasta el 2011, todos los pregoneros anteriores del Entierro de la Sardina y un representante municipal, que en este caso fue Romualdo Garrido, delegado de Festejos. Una vez reunidos todos se comenzó con una lluvia de ideas en la que se fueron recogiendo las diferentes propuestas. A continuación se llevó a cabo la votación, en la cual la citada Comisión del Carnaval valoró la fuerte vinculación carnavalera de los elegidos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...