Ayuntamiento de Sevilla /SA
Ayuntamiento de Sevilla /SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Los alcaldes de Dos Hermanas, Sevilla y La Rinconada son los que más han cobrado en la provincia en 2017, por ese orden. Son datos del sistema de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA). En el extremo contrario se encuentran otros municipios como La Puebla de los Infantes o Paradas.

Los datos del sistema de Información Salarial de Puestos de Administración de 2018, sobre el ejercicio 2017, dejan un ranking de posiciones en cuanto a sueldos públicos similar al de población, aunque con variaciones.

Respecto a los alcaldes con dedicación exclusiva que cobran del ayuntamiento, Dos Hermanas se situaba a la cabeza con 62.331,36 euros, por encima de la propia Sevilla, cuyo alcalde percibía 61.033,98 euros. Les sigue a ambos el de La Rinconada, con 50.975,26 euros.

En el extremo opuesto se sitúan municipios más pequeños como La Puebla de los Infantes, Gilena, Paradas o Peñaflor, con salarios desde los 11.000 hasta los 22.000 euros.