Instrumentos robo con fuerza iglesia Écija / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Écija al autor de un robo con violencia en el interior de una iglesia. Al verse sorprendido por el sacristán cuando forzaba el lampadario, intentó clavarle un destornillador para conseguir su botín.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija  a un varón de 52 años de edad, por su presunta participación en un robo violento en el interior de una iglesia. Al verse sorprendido por el sacristán cuando estaba forzando el lampadario, no dudo en sacar un destornillador e intentar clavárselo, para conseguir así el botín.

Intentó clavarle un destornillador

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando el sacristán de una iglesia astijitana sorprendió en el interior del templo a una persona forzando un lampadario que se disponía junto al altar.

El ahora arrestado al verse sorprendido, sacó de entre sus ropas un destornillador de grandes dimensiones e intentó clavárselo, al sacristán a la altura del pecho, logrando éste zafarse de la agresión, acelerando así la huida del ladrón.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar, pudieron comprobar como varios lampadarios se encontraban fracturados, pero sólo de uno logró sustraer el dinero.

Tras varias diligencias, los investigadores lograron determinar la  identidad del autor, culminado el operativo policial establecido con la localización y detención del presunto autor de los hechos. En el cacheo de seguridad practicado por los agentes, en el momento de ser detenido, le intervinieron tres objetos punzantes entre sus ropas.

Autor de varios hurtos

Así mismo, la investigación policial pudo constatar que esta persona también es responsable de varios hurtos cometidos en varias iglesias de esta localidad andaluza, en una de ellas fue sorprendido manipulando otro lampadario de la imagen de una Virgen y en otras sustrajo cuatro bolsos al descuido de las personas que se encontraban en el interior del templo.

Al detenido que le constan una multitud de antecedentes policiales ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, por los delitos de robo con violencia y varios hurtos en iglesias de Écija.