El edil del PSOE ha sido condenado por un tribunal como culpable de dos faltas de amenazas a miembros del PP del municipio. El portavoz del PP de Gines, Manuel Ferrero, ha exigido la dimisión de Romualdo Garrido Sánchez como concejal del PSOE en el Ayuntamiento del municipio tras conocerse la sentencia que lo condena por dos faltas de amenazas a dos miembros del Partido Popular local.

El PP de Gines ha explicado que durante la campaña de las pasadas elecciones municipales, dicho edil socialista increpó a una militante del PP cuando ésta se encontraba repartiendo revistas de la formación por las calles del municipio. “Tras insultar y amenazar a la joven, dirigiéndose también a su familia, el concejal del PSOE hizo lo mismo minutos después a otro de los militantes del PP”.

Por esta razón, el Juzgado de Instrucción número 12 ha condenando a Romualdo Garrido Sánchez a la pena de 20 días de multa por cada una de las dos faltas de amenazas tipificadas en artículo 620.2 del Código Penal.

El portavoz del PP ha trasladado su deseo de que “la violencia, las vejaciones y este comportamiento totalmente alejado del respeto democrático no vuelva a repetirse en nuestro municipio”, por lo que ha solicitado la dimisión del socialista condenado. Ferrero ha asegurado que “no podemos tolerar que un representante de los ciudadanos, como es el caso de los concejales de este ayuntamiento, tenga comportamientos de estas características, ya que supone una ofensa a todos los vecinos de Gines y a la propia Corporación municipal, y por esta razón exigimos que, si no dimite por dignidad, que sea cesado por el PSOE como edil de este Ayuntamiento”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...