Las joyas estaban deterioradas, ya que los detenidos querían hacer desaparecer detalles que las hiciesen reconocibles.

Componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe han detenido a dos personas por los delitos de receptación de joyas y han esclarecido el hurto de las mismas. Los hechos se desencadenan cuando dos guardias civiles realizan una labor de vigilancia y prevención de la delincuencia en un barrio de Mairena del Aljarafe. En un momento dado, observan a dos individuos jóvenes en actitud sospechosa, que se encuentran junto a un establecimiento de “Compro Oro”.

Los agentes deciden identificar a estos dos jóvenes. Al practicar un registro superficial de sus ropas, les encuentran varias joyas de oro sensiblemente deterioradas, tales como medallas, cadenas y trozos de eslabones de una cadena de oro. Al preguntarles el porqué de estos defectos, la explicación que dan los sospechosos es inverosímil a juicio de los guardias civiles; dicen que cuando se disponían a acudir a un establecimiento para venderlas, las joyas se les han caído a la calzada y Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes un coche les había pasado por encima.

Los agentes interrogan detenidamente a los dos jóvenes que finalmente reconocen que les han comprado las joyas a otro joven por 200 € y que han intentado alterarlas, golpeándolas con un martillo, para evitar su identificación.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comienza a investigar. Consigue saber que los sospechosos han vendido joyas en varios establecimientos por valor de 800 €. También consiguen identificar y localizar a la persona que les vendió las joyas. Tras interrogar a este último, los agentes esclarecen el hurto de las joyas, pues confiesa que las joyas se las ha sustraído a su propia hermana, con quien convive, y se las entregó a los sospechosos a cambio de un teléfono móvil. Una vez que se ha recabado todas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe detiene a dos personas. por sendos delitos de Receptación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...