sevilla-san-roque-oficial-201211

Dos goles del Gigante de Mali nada más comenzar la segunda parte bastaron para que el Sevilla confirmara su presencia en los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras una primera mitad en la que aún había quedado lugar a la sorpresa, Frederic Kanouté se encargó, con dos goles, de certificar la clasificación del Sevilla para los octavos de final de la Copa del Rey. El malí, que encarriló el pase en el minuto 52 desde los once metros, anotó el 2-0 a la hora de juego. Ya con todo decidido, el ex sevillista Adri anotó un ya inservible gol para el San Roque a doce del final.

Salió el Sevilla mandando para intentar cerrar la eliminatoria cuanto antes, pero el San Roque se mostró tan bien plantado como en el partido de ida hace una semana. En aquella ocasión, el tempranero gol de Kanouté hizo cambiar el guión, pero en esta ocasión, aunque Coke hizo un gol que fue anulado a los siete minutos, el partido se alargó con igualdad en el marcador. El orden visitante sin balón se traducía en intentos al contragolpe, al principio sin demasiada fe.

Los lanzamientos a balón parado de Rakitic eran la mejor arma ofensiva sevillista, que también lo intentaba con lanzamientos desde la frontal. Pasada la media hora de juego comenzó a estirar líneas el equipo de Tevenet, que con el espigado Cheikh como referencia ofensiva, no intimidó demasiado al comienzo. Sin embargo, con el paso de los minutos los aurinegros acabaron probando a Javi Varas con un par de acciones muy claras, una de Óscar y otra de Moscardó, que en ambos casos acabó muy cerca del larguero. Así, con el San Roque en campo rival, acabaría una primera parte en la que el Sevilla no supo sentenciar el envite.

Kanouté sustituyó a Negredo tras el intermedio y no tardó en hacerse notar. Justo antes, Armenteros erró de manera inexplicable en el segundo palo a pase de Coke, pero fue el argentino el que provocó el penalti de Albentosa en el cinco de la reanudación.

Con repetición incluida, pero el malí fue el encargado de adelantar a su equipo lanzando centrado pero fuerte y arriba. Con la eliminatoria muy a favor, el conjunto onubense bajó la intensidad y el Sevilla empezó para apretar. Así, cumplida la hora de juego, un centro de Coke desde la derecha lo cabeceó de forma impecable, de nuevo, Frederic Kanouté, con lo que ahora sí quedaba todo resuelto.

El San Roque necesitaba tres tantos para pasar, por lo que el desánimo visitante permitió al Sevilla hacerse con la manija del encuentro de forma clara. Medel, con un disparo lejano, pudo hacer el mejor gol de la noche, mientras que Kanouté, con un mano a mano, se quedó cerca del triplete. Cuando más cerca parecía el tercero y con una falta directa, lo que llegó fue el 2-1, obra del exsevillista Adri. Por suerte quedaban poco más de diez minutos y la eliminatoria era ya claramente sevillista, por lo que se llegó al final sin demasiado en juego.

De esta forma, tras una segunda parte en la que el equipo mostró la efectividad que se le requería, el Sevilla será uno de los 16 equipos presentes en el bombo de octavos el próximo viernes. De momento le acompañan el Real Madrid, el Real Mallorca y el RCD Espanyol.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...