mercado-medieval-gines

La cita transformará el centro de la localidad del 9 al 11 de diciembre con actividades para todos.

Bajo el lema ‘Gines a la luz de la Navidad’, la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Gines prepara ya la que será la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de la localidad, que volverá a llenar de colorido y numerosas actividades las calles más céntricas del municipio entre el 9 y el 11 de diciembre.

Precedido por el gran éxito de las ediciones anteriores, en las que una enorme cantidad de visitantes acudió al Mercado, la iniciativa se presenta este año de nuevo como un punto de encuentro y convivencia para todos los vecinos y vecinas, no sólo de Gines, sino de toda la provincia de Sevilla.

Un vez más, el Mercado se extenderá por las calles Juan de Dios Soto y Real, así como la céntrica Plaza de España, donde los visitantes podrán iniciar un apasionante viaje en el tiempo hacia la Edad Media, adentrándose en ella a través de numerosas actividades, espectáculos y stands de todo tipo.

Esta quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzará el viernes 9 a las 18.00 horas con el pregón inaugural, que este año correrá  a cargo de Fernando Carrillo Pérez, a lo que le seguirá un pasacalle del coro de campanilleros de la asociación de mujeres ‘Los Linares’, ‘Voces Navideñas’.

A partir de ahí comenzarán llamativos espectáculos, pasacalles, cuentacuentos, teatros, y diferentes números cómicos y musicales. El Mercado servirá también para dar a conocer antiguos oficios en los talleres de alfarería, modelado, tallado, herrería, y cantería, contando además con interesantes exposiciones temáticas como la de heráldica o la de aperos de labranza. 

Completan todo el recorrido una gran cantidad de stands de temáticas tan diversas como la artesanía, gastronomía, floristería, espadas, arcos, juegos y juguetes o plantas medicinales, entre otros muchos.

Los más pequeños volverán a tener un lugar destacado en el Mercado, contando incluso con su propio ‘Rincón infantil’. Allí podrán disfrutar de talleres artesanales y participativos a cargo del alumnado del Taller de Empleo ‘Gines, cultura y sostenibildiad’, recorrerán la zona paseando en las famosas burritas enanas de paseo, conocerán a seres y criaturas venidas de otros mundos, y podrán entregar personalmente sus cartas al Cartero Real enviado por sus majestades Los Reyes Magos de Oriente para la ocasión. Así mismo podrán disfrutar de una granja de animales, talleres de barro, sal, pinta-caras, tirachinas, malabares y divertidas atracciones sin motor, entre las que se encuentra un tío vivo ecológico o el drakar vikingo.

Cabe destacar que dentro de las numerosas actividades previstas, el domingo 11 a las 13.15 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’ la representación teatral de la obra ‘El día que Jesús no quería nacer’, del conocido escritor Antonio García Barbeito. Por primera vez en Gines podrá verse así la adaptación teatral de este famoso cuento navideño escrito en su día por este Hijo Adoptivo de la localidad.

El V Mercado Medieval y Navideño propone así tres días en los que el centro de Gines se transforma por completo para recrear a la perfección el ambiente de la Edad Media, con música, antorchas, gallardetes, puestos y personajes de lo más variopinto, ofreciendo un espacio para la convivencia en torno a actividades dinámicas en las que los asistentes son los protagonistas.

Digna de mencionar es, como cada año, la importante colaboración de diferentes empresas y colectivos locales, que se vuelcan con esta cita ineludible para muchos vecinos de Gines y los municipios cercanos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...