visglerio-amador-visglerio-071211

Los andalucistas han recogido las firmas de casi mil usuarios indignados por las “enormes deficiencias”.

El secretario local del Partido Andalucista, Manuel Visglerio acompañado por José Amador, secretario local de Juventudes Andalucistas (JJAA) y Lola Visglerio, secretaria de organización de JJAA, han acudido al registro de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía para dar entrada al documento en el que piden al delegado que “tome las medidas oportunas para exigir a la empresa concesionaria la subsanación inmediata de los problemas de transporte con los que se encuentran a diario los usuarios de Los Palacios y Villafranca”.

Adjunto al escrito entregaron cerca de 1000 firmas recogidas por militantes andalucistas en las dos únicas paradas que tiene Los Palacios y Villafranca, además de la moción que el Partido Andalucista presentó en el pleno de octubre y que fue aprobada.

La línea M-134 de autobuses que une Los Palacios y Villafranca con Sevilla es el único medio de transporte público que tienen los palaciegos y encima “tienen que soportar deficiencias en todas sus prestaciones”, denunció Manuel Visglerio, secretario local del PA. “Los vecinos tienen que ir de pie en las horas punta, cuando todos van a estudiar o trabajar. No es de recibo que se cobre a una persona más de dos euros por ir treinta kilómetros de pie. La frecuencia con la que los autobuses salen no se ajusta a las necesidades sociales de una localidad como la nuestra. Los trabajadores y estudiantes palaciegos que terminan su jornada de trabajo a las tres de la tarde no pueden esperar más de una hora a que llegue el autobús, soportando continuos retrasos y perjudicando a quienes tiene que cumplir estrictamente con sus obligaciones. Los estudiantes llegan tarde a clase y los enfermos a las citas médicas”, critica el PA en el escrito.

Además, los andalucistas denuncian las condiciones de los autobuses que se encuentran “deteriorados, sucios y mal equipados”. “No se puede consentir que con cuarenta grados en verano las personas tengan que ir sin aire acondicionado porque no funciona o que a las ocho de la mañana cuando no hace falta si esté puesto y a las dos cuando más calor hace no funcione”.

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios, Pedro Amalio Moguer aseguró en rueda de prensa que “ha llegado el momento de movilizarnos por un tema fundamental” y afirmó que “el servicio de transporte hay que arreglarlo de forma inmediata y definitiva por que son cientos de usuarios los que cada día utilizan el servicio y sufren las consecuencias”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...