tomares-en-corto-101111

Hasta 30 cortometrajes de jóvenes directores podrán disfrutarse en el Auditorio Rafael de León.

El I Festival Internacional de Cortos de Tomares reunirá obras de calidad de jóvenes directores muchas de ellas galardonadas, entre los que destacan del director madrileño Lucas Figueroa ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, récord Guiness del mundo en premios y un corto de Sevilla, ‘Tosferina’, del director Pablo Alonso, nominado a los Goya.

‘Tomares en Corto’ mostrará a partir de mañana jueves el cine del futuro, en el I Festival Internacional de Cortometrajes de Tomares que tendrá lugar hasta el domingo en el Auditorio Municipal ‘Rafael de León’, en el que se proyectarán hasta 30 proyecciones de calidad, de jóvenes directores, en su mayoría de origen español y muy diversos géneros, entre los que destaca  el sevillano ‘Tosferina’, grabado en las Minas de Riotinto y dirigido por Pablo Alonso, nominado a los Goya, así como la obra del director madrileño Lucas Figueroa titulado ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, Récord Guiness del mundo en premios, con 300 galardones recibidos en año y medio y nominado a los Oscar.

Este certamen, que ha sido organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de producciones Maya, arrancará mañana a las 10:00 horas con un primer pase infantil de cuatro cortos y continuará con dos pases más a las 19:00 horas de la tarde y a las 21:00 horas para mayores de 18 años. Una alternativa de ocio diferente en el que el público tendrán la oportunidad de convertirse en la crítica, ya que serán los propios asistentes quienes decidan cual es la mejor obra.

“Un certamen que nace con el objetivo de acercar el cine a todos los vecinos y sobre todo a los alumnos del Instituto Néstor Almendros, que es una de las mejores escuelas de comunicación audiovisual de Andalucía”, ha destacado la concejal de juventud, Cristina Jiménez.

También destacan por haber sido galardonados, ‘Disminuir el Paso’, ‘Tama’ o ‘Vicenta’. ‘Tabú’, este último de origen bruselense que junto con el californiano ‘I Dont Know who I was’, que será el que cierre la primera jornada del Festival por la tarde, serán los dos cortos de origen extranjero que se emitan en el Festival, en su idioma originario y subtitulados en Español.

En total hasta treinta y de muy diversos géneros, desde animación, documental, humor, ficción, terror, comedia o drama, seleccionadas entre más de 500 películas recibidas, que han querido participar en este certamen.

Cuatro días dedicados al cine contemporáneo en corto y de directores noveles, ya que este tipo de formato ha creado una cantera jóvenes creadores para posteriormente dar el salto a los largos.

Una amplia y variada muestra de cortos para todas las edades, ya que los tres primeros días, de 10:00 a 11:00 horas (el jueves y el viernes) y a partir de las 12:00 horas (el sábado) habrá una programación especial dirigida al público infantil, con el fin de acercar el cine a los niños en el marco de Un Mundo de Niños.

El resto de los cortos, que tienen una duración desde los dos hasta los treinta minutos se proyectarán en sesiones a las 19:00 y a las 21:00 horas, esta última para mayores de 18 años, desde el jueves hasta el sábado. Para, el domingo, a partir de las 21:30 horas, cerrar el festival con la entrega de premios, la proyección de los cortos ganadores y la clausura, terminando con un final de película.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...