El comité de empresa del aeropuerto sostiene que la verdadera razón es el incumplimiento del mínimo de plantilla y que tanto bomberos como señaleros rechazan cobrar las horas extra.

Como un “desvío de atención sobre los motivos reales de la convocatoria”. Así califica el comité de empresa del aeropuerto de San Pablo las informaciones aparecidas en torno a la intención de los trabajadores de cobrar las horas extras.

Los representantes sindicales de los trabajadores del aeropuerto de Sevilla han aseverado que “los seis días de huelga convocados obedecen al incumplimiento del mínimo de plantilla”. Por ello, piden explicaciones a la dirección sobre “por qué desde el pasado 28 de septiembre se tuvo que bajar la categoría del aeródromo, con la consiguiente bajada en seguridad operacional, al encontrarse con la mitad de bomberos en la plantilla, o por qué desde ese día tanto la plantilla de señaleros como la de bomberos han estado por debajo del mínimo en más de veinte ocasiones”, informa Comisiones Obreras en nota de prensa.

El comité de empresa señala, además, que tanto los bomberos como los señaleros  del aeropuerto han firmado sendos documentos donde renuncian al cobro de cualquier hora extra, “apostando por que en el tiempo de descanso generado se hagan contrataciones temporales”.

Por último, los representantes sindicales señalan que siguen “abiertos a cualquier negociación con la dirección del aeropuerto de Sevilla”. Al mismo tiempo, desmienten las informaciones vertidas por la dirección que “no nos ha llamado para sentarnos a negociar y que dice que la convocatoria de huelga no afectará al tráfico de pasajeros que, evidentemente, sí se verá afectado”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...