pepe-barea-los-palacios-171011

El pintor palaciego ha inaugurado una muestra que podrá visitarse hasta finales de mes en la Casa de la Cultura.

La Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca acoge hasta finales de mes una exposición del pintor local Pepe Perea, quien muestra una veintena de sus últimos trabajos de oleo sobre lienzo, excepto un autorretrato realizado en carboncillo. Son obras que presentan paisajes del entorno y las calles palaciegas, y en especial de la torre de la Parroquia de Santa María la Blanca, convertida en auténtico símbolo de este municipio marismeño, así como bodegones y copias de cuadros de maestros pintores, como Murillo.

En el acto de inauguración intervinieron, junto al artista, el profesor y periodista Álvaro Romero, y el alcalde Juan Manuel Valle, que recordó su amistosa relación con Pepe Perea, un pintor autodidacta que cumple su quinta exposición y que hacía más de seis años que no exponía en su localidad natal. Por ello, ha recuperado algunos cuadros que pertenecen a propietarios privados, como una imagen de Sor Ángela de la Cruz, propiedad de la parroquia.

Ante un centenar de personas, entre amigos y familiares, el profesor Álvaro Romero, amigo personal del artista, desgranó antiguas inquietudes artísticas comunes y valoró el trabajo de Pepe Perea y su vinculación con Los Palacios y Villafranca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...