centro-educativo-mairena-aljarafe

Los escolares que no hicieron uso el año pasado del transporte escolar no lo podrán solicitar.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha mostrado su preocupación por la situación que viven centenares de maireneros que están sufriendo los recortes de la Junta de Andalucía en materia de educación, tanto en el transporte escolar como en la Escuela Oficial de Idioma (EOI).

En el primero de los casos, los alumnos de Enseñanza Primaria que quieran utilizar el servicio de transporte escolar ya no lo podrán hacer si no lo utilizaron el curso pasado, por lo que para el delegado de Educación, Luis Pelegrí, “se trata de un acto discriminatorio, además de un grave perjuicio para aquellos padres maireneros, que por cualquier motivo necesitan este año que sus hijos utilicen este servicio y se les rechaza este derecho”.

El edil de Educación transmite esta reclamación tras haberse reunido con vecinos de la zona sur del municipio, quienes son el sector más afectado por esta decisión de la Junta de Andalucía.

Otro de los recortes por parte de la Junta de Andalucía en materia de educación es la que está sufriendo la EOI. Para este curso, ha quedado sin cubrir un puesto de administrativo y otro de profesor vacante en la plantilla actual, por lo que la calidad de la enseñanza sufre un deterioro. Además, Luis Pelegrí ha advertido de que “la escuela carece de un edificio propio, está en el Instituto Atenea, lo que hace que tenga un cupo limitado de casi 200 alumnos, a pesar de tener más de 1.000 solicitudes de inscripción, por lo que no se satisface la demanda”.

Para el concejal delegado de Educación, “esto afecta a la formación y al bienestar de los maireneros”, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que “no ignore estas demandas que el Ayuntamiento hace en nombre de muchos maireneros” y que “dé a Mairena del Aljarafe el lugar que se merece en la educación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...