El pabellón del CB Coria, uno de los beneficiados / Ayuntamiento

“Este dinero completa, junto al de los dos años anteriores, los planes de inversiones y la bajada de impuestos, mi compromiso con los corianos y corianas de todos los barrios”, ha manifestado Modesto González.

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado, por unanimidad, la Propuesta del Alcalde, Modesto González, de destinar el superávit del ejercicio presupuestario 2018, que asciende a casi un millón y medio de euros, a mejoras en barrios, edificios municipales y caminos rurales.

El alcalde andalucista, Modesto González, ha querido destacar la importancia de estas inversiones que constituyen el cumplimiento de sus compromisos con los vecinos: “Este dinero completa, junto al de los dos años anteriores, los planes de inversiones y la bajada de impuestos, mi compromiso con los corianos y corianas de todos los barrios. Se trata de reinvertir en el municipio todos los remanentes de tesorería positivos fruto de la eficaz gestión que estamos haciendo del dinero público». El alcalde ha querido recordar que estas inversiones son posibles «gracias al saneamiento de la enorme deuda municipal – heredada del anterior gobierno- y que con trabajo y esfuerzo hemos conseguido reducir a menos de la mitad, todo ellos gracias a la buena gestión económica del actual gobierno».

En concreto, se van a destinar 150.000 euros a obras de mejora del camino de la Dehesa del Rey; 110.000 euros a las plazas de la Soledad, calle Gravina y calle Pintor Manuel de la Rosa; 290.000 euros a la urbanización del Real de la Feria; 147.000 euros a la reforma del Centro Cultural; 50.000 euros a la Biblioteca Municipal; o 150.364 euros al Pabellón Cubierto.

El Alcalde Modesto González ha querido destacar tres partidas concretas, “en primer lugar los más de 100.000 euros que vamos a destinar a los Colegios, que sumado a todo lo que cada año invertimos de ordinario y a la construcción del nuevo Instituto, ponen a Coria de nuevo en el primer plano en infraestructura educativa”.

En segundo lugar ha resaltado los 200.000 euros que se van a destinar a la Urbanización Tinajerías, “es una satisfacción poder haberles solucionado el grave problema de abandono que tenían estos vecinos, que esperaron durante diez años para que su barrio fuera recepcionado y ahora ven cumplido mi compromiso, por lo que se destinará una cuantía importante en el primer plan de reformas que vamos a poder ejecutar».

Modesto González ha destacado también los 300.000 euros que se van a invertir en el Polígono Río Pudio, “porque también lo merecen. En esta zona hemos mejorado con el nuevo Centro de Salud y ahora lo completaremos con la reforma integral que vamos a acometer”.