Numerosos vecinos del municipio de Coripe han participado este Domingo de Resurrección en la fiesta de la Quema del Judas. Este 2019, dicho evento ha tenido como protagonista al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, cuya representación  ha sido quemada y fusilada con saña como ejemplo “de lo negativo para la sociedad”.

“Sencillamente horrendo. Asco extremo. Intolerable. Lo denunciaremos” Quim Torra ha querido pronunciarse en Twitter respecto a los vídeos que circulan de la quema de Puigdemont. Dicha fiesta es de Interés Turístico Nacional y el año pasado representó a la presunta asesina del niño almeriense Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, lo que supuso una gran polémica.

El criterio para decidir a la representación que será quemada es “un personaje que se haya caracterizado en los 365 días anteriores por ser especialmente negativo para la sociedad”, a juicio de los organizadores de la fiesta. Este criterio lo aplica la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela de Coripe.