Munir disputa un balón / SFC

Derrota del Sevilla FC en Getafe después de tres victorias consecutivas que le habían aupado al cuarto puesto de la clasificación, que cede tras este domingo a los madrileños. Con el control del partido sobre el Alfonso Pérez, dos penaltis decretados por el colegiado por manos en el área tras revisarlo en la pantalla acabaron con las opciones sevillistas de volver a la capital hispalense con premio. En puestos de UEFA Europa League quedan los nervionenses, dos por debajo de los azulones, cuartos en lugar Champions.

El encuentro comenzó en el Coliseum con ambos equipos tratando de imponer su juego sobre el rival; el Getafe con balones en largo buscando las segundas jugadas y el Sevilla queriendo disponer de la posesión de la pelota y con llegadas escalonadas al marco de David Soria. De dos ocasiones dispusieron los de Caparrós antes del ecuador de la primera mitad, donde a partir de entonces se comenzó a torcer sobremanera el partido para los nervionenses. Primero Franco Vázquez, que controlaba en el área un rechace y su disparo en volea se marchaba rozando el larguero y luego Ben Yedder, que intentó sorprender con un chut lejanoque obligaba a intervenir al guardameta getafense, pusieron el peligro para los blanquirrojos.

Con el control del partido en su poder, todo cambió radicalmente para el Sevilla en el minuto 34. Mateu Lahoz fue a revisar una acción en el área de Franco Vázquez y acabó decretando penalti por mano del argentino, que transformaría Mata. Exactamente igual, misma escena, al límite del descanso. El colegiado se marcha a la pantalla a pie de campo para señalar el segundo penalti por mano del choque, conllevando además la segunda amarilla para Escudero. Molina colocaba el 2-0 y ponía mucha tierra de por medio camino de los vestuarios.

Camino que, a pocos minutos de la reanudación, se terminó de empinar de forma insalvable para el Sevilla FC, con el tercer tanto local por medio de Molina después de una internada por banda derecha de Mata. El partido estaba totalmente sentenciado y, con los cambios, Joaquín Caparrós pretendió no perder a más futbolistas ni por sanción ni por lesión para la jornada intersemanal ante el Rayo Vallecano este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una nueva llamada del VAR a Mateu Lahoz para revisar una acción, acabaría en esta ocasión con expulsión directa de Djené, que dejó los tacos a la altura de la rodilla a Jesús Navas. Promes, a poco del final, erró una clara oportunidad en un mano a mano con David Soria tras un buen balón filtrado entre los centrales del Getafe.

Este jueves, a las 19.30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC recibe al Rayo Vallecano en la que será la jornada 33ª, donde los de Caparrós buscarán volver a sumar los tres puntos con el fin de lograr el objetivo europeo.