asfaltado-canamos-rinconada-270911

Los trabajos de mejora en Los Cáñamos 1 y 2 incluyen nuevas plazas de aparcamiento, la renovación del pavimento y el repintado de las señales viarias.

Los parques empresariales Cáñamo 1 y 2 experimentan una reurbanización y modernización de los servicios «para mejorar el acceso y la movilidad de los ciudadanos que desarrollan su labor profesional en ambos polígonos», afirma el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández.

En total, los trabajos suponen una inversión en torno a los 682.000 euros, provenientes de los fondos de diversificación establecidos en la orden de la Consejería de Agricultura y Pesca, como consecuencia del cierre azucarero.

En palabras de Fernández, “el mapa de las comunicaciones del municipio ha experimentado un cambio integral con el avance de las infraestructuras viarias y de los servicios de transporte público, como la nueva pasarela del puente del Cáñamo o la segunda estación de tren, y este tipo de micropolíticas de regeneración urbana contribuyen aún más a mejorar la accesibilidad hacia nuestros parques empresariales”.

Por una parte, ya han comenzado las obras para renovar el asfalto de todas las calles que conforman el polígono industrial Cáñamo 1, cuyo trabajo consiste en fresar la carretera y dejarla preparada para luego extender el nuevo pavimento. También, se van a adecentar los aparcamientos y a repintar las señales viarias, entre otras actuaciones.

Por otro lado, en el parque empresarial Cáñamo 2 se habilitan dos nuevas zonas de aparcamientos con un total de 40 plazas, se van a mejorar los servicios urbanísticos con el arreglo de algunas señales de tráfico dañadas y el repintado de las calles y se van a colocar cuatro monolitos de señalización. Asimismo, el polígono contará con una nueva rotulación para el Vivero y el Centro de Nuevas Tecnologías y va a incorporar un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad.

En su objetivo de atraer empleo y generar riqueza en la localidad, la empresa pública Soderinsa Veintiuno finaliza la construcción de seis nuevas naves industriales en régimen de alquiler en el parque empresarial Cáñamo 3.

Estas naves están terminadas en hormigón y tienen una superficie que oscila entre los 160 y los 357 metros cuadrados útiles, con patios que van de los 20 a los 120 metros cuadrados.

Las obras, que estarán concluidas a finales de este mes, cuentan con una inversión aproximada de 590.000 euros provenientes también de la subvención de Agricultura tras el cese de la actividad de la fábrica Azucarera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...