La formación sostiene que, de esta forma, la deuda del Ayuntamiento palaciego alcanzaría los 100 millones de euros.

El PP de Los Palacios y Villafranca ha denunciado hoy una posible “deuda oculta” del Ayuntamiento con proveedores de más de 30 millones de euros que elevaría la deuda a más de 100 millones ante las “sospechas de la existencia de muchas facturas sin contabilizar”.

La concejal popular, Mariló Ortega, ha asegurado que “a través de numerosos proveedores del municipio, el PP ha tenido conocimiento de que hay  deudas que no constan contabilizadas en intervención, facturas que se encuentran en cajones sin contabilizar y otras simplemente desaparecidas. Ante esta situación, nos tememos que la deuda del Ayuntamiento estimada hasta el momento en 70 millones de euros podría ahora superar incluso los 100 millones de euros”

“Es necesario, por tanto, que mientras se inicia la auditoria, tantas veces solicitada por el PP, se determine la deuda real con proveedores mediante la comprobación de sus extractos contables con el Ayuntamiento. Para ello, desde el PP proponemos que se cite a todos los proveedores para que entreguen en intervención sus extractos contables con el Ayuntamiento y con Idelpa, para que se le reconozcan sus créditos y podamos cuantificar la deuda real con estos proveedores”.

Según Ortega, “Una vez reconocidas estas deudas, el Ayuntamiento debe diseñar e informar a todos los afectados de las medidas que se van a adoptar para garantizar el pago de sus deudas. Es necesario, por tanto, conocer la deuda real con los proveedores y adoptar las medidas necesarias para garantizar el pago de la millonaria suma que se les adeuda”.

La concejal popular ha afirmado que “el PP no va a permitir que las empresas que han financiado con su dinero las obras del anterior gobierno socialista se vean ahora abandonas a su suerte y que pase el tiempo y no se les de una solución. Por todo ello, el grupo popular presentará esta propuesta en el próximo pleno de Octubre para su debate y votación y poder obtener el compromiso formal de todos los grupos políticos”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...