jugadores-unicaja-copa-andalucia-vuelta-250911

Los malagueños lograron imponerse en la vuelta 91-59 al cuadro cajista.

El Unicaja se ha proclamado este domingo vencedor de la XV Copa de Andalucía tras derrotar en el partido de vuelta al Cajasol Banca Cívica por 91-59, y tras el empate a 80 de la ida, en el encuentro disputado en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de la localidad malagueña de Torre del Mar.

Encuentro muy disputado desde el primer minuto en el primero de los cuartos, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Aunque el conjunto malagueño llevó casi siempre la ventaja en el marcador gracias al acierto de sus exteriores, éstas no fueron demasiado amplias, llegando al final del primer cuarto con siete puntos de ventaja (28 – 21).

En el comienzo del segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas y aunque las diferencias estuvieron rondando en algunos momentos los diez puntos a favor del conjunto malagueño, una buena defensa del conjunto de Joan Plaza hizo que se acortaran las diferencias, lo que unido a un dos mas uno a su favor, a falta de 3 segundos para el descanso, dejó la diferencia en tres puntos para marcharse a los vestuarios (33 – 30).

Tras el descanso Cajasol Banca Cívica parecía dispuesto a darle la vuelta al marcador y recortó aún mas la diferencia, poniéndose a dos puntos (42 – 40), pero un parcial de 10 -0 de Unicaja con dos triples de Freeland y un robo de balón de Darden colocaron un (50 – 40) a 6 min para el final del tercer cuarto. Tras un tiempo muerto de Joan Plaza el conjunto sevillano reaccionó con una buena defensa y volvió a recortar diferencias dejando un (57 – 49) para el último cuarto.

En el último periodo, salida en tromba de Unicaja, que a falta de algo menos de seis minutos para la conclusión, se colocaba con 21 puntos arriba (75 – 54). Pese al esfuerzo de Cajasol Banca Cívica por reducir la diferencia, ésta no hizo sino aumentar, en parte a las muchas pérdidas de balón del conjunto cajista en este último periodo, para llegar al final con el resultado de (91 – 59), que otorga al equipo de Unicaja la séptima Copa de Andalucía .

Ficha técnica:

91 – Unicaja (28+12+17+34): Fitch (8), Zoric (6), Freeland (22), Darden (13), Rowland (2) -cinco inicial – Berni Rodríguez (2), Peric (4), y Sinanovic (9), Valters (2), Saúl Blanco (13), Garbajosa (8) y Tripkovic (3).

59 – Cajasol Banca Cívica (21+13+15+10): Satoransky (6), Burjanadze (-), Guille Rubio (3), Davis (11), English (10) – cinco inicial – Balvin (-), Izquierdo (-), Pancho Jasen (2), Urtasun (8), Bogdanovic (5), Triguero (6) y Calloway (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge García y Mariano Palomo – Eliminado Carl English.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...