pleno-extraordinario-olivares-190911

Este fondo irá destinado a la financiación de los gastos del capítulo de personal. El Ayuntamiento de Olivares dispondrá como máximo de 38 meses para su devolución sin intereses.

El Pleno del Ayuntamiento de Olivares, en la sesión extraordinaria celebrada esta misma semana, acordó con los votos favorables de los seis ediles del PSOE, los cinco del PP, el único concejal del partido independiente AIPO y la abstención del edil de Izquierda Unida, solicitar un anticipo de 868.000 euros al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación Provincial de Sevilla. Un fondo que irá destinado a la financiación de los gastos del capítulo de personal.

Este fondo tiene la naturaleza de ingreso de Derecho Público en la modalidad de anticipo reintegrable sin devengo de intereses, a cuenta de los recursos que hayan de recibir los ayuntamientos por recaudación de tributos, y será reintegrado a través de los anticipos mensuales ordinarios, regulados en los respectivos Convenios de gestión, liquidación, inspección y recaudación tributaria de Ingresos de derecho público formalizados con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF).

El Ayuntamiento de Olivares dispondrá como máximo, y a partir del 1 de enero de 2012, de 38 meses para su devolución sin intereses. El consistorio olivareño se suma así a localidades como Palomares, Valencina de la concepción o Morón de la Frontera, cuyos ayuntamientos ya se han adherido al mencionado fondo extraordinario.

Mientras tanto, la Diputación de Sevilla ha decidido prorrogar, tras una modificación en las bases de la convocatoria, hasta el próximo lunes 26 de septiembre el plazo para que los ayuntamientos de la provincia puedan presentar sus solicitudes al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR).

En total, el ente supramunicipal pondrá a disposición de los ayuntamientos de la provincia que cumplan con los requisitos establecidos un montante total de diez millones de euros con cargo al nuevo Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...