Más de 25.000 personas han asistido a los espectáculos programados, como el ciclo de cine de verano y la exposición de arquitectura contemporánea.

La programación del ciclo 21 Grados se ha saldado con un rotundo éxito de público ya que más de 25.000 personas han presenciado alguno de los espectáculos programados en el marco de la oferta cultural de verano puesta en marcha por la Universidad de Sevilla.

Un año más, el cine de verano ha sido el eje sobre el que ha girado la programación y el que más público ha congregado, con 11.660 espectadores, en los diferentes ciclos ofrecidos en la nueva sede del CICUS en la calle Madre de Dios. La exposición 37º23’N 5º59’W. Sevilla Contemporánea: Arquitectura 2000-2010, instalada en el Rectorado, también ha tenido una gran aceptación, con unos 5.000 visitantes.

La programación de cine ha incluido ciclos dedicados a directores imprescindibles como Jim Jarmush, John Huston o Stanley Kubrick, entre otros. También ha continuado la oferta de la Filmoteca y se ha puesto en marcha una novedosa apuesta con  el cine secreto, en la que la proyección de la película iba precedida de un juego de pistas en el que había que adivinar el título.

Además, se ha incorporado durante el mes de agosto la proyección de cortometrajes ganadores o finalistas en los festivales españoles más prestigiosos en una decidida apuesta por las alternativas cinematográficas alternativas.

Junto a la exposición 37º23’N 5º59’W. Sevilla Contemporánea: Arquitectura 2000-2010, la muestra Proyecto Long Play, un recorrido por algunas de las portadas de discos más importantes de la historia, que se completaba con un proyecto en el que una decena de artistas ilustraban la música de otros tantos grupos, completaba la oferta expositiva de 21 Grados.

La oferta teatral ha estado compuesta por los 7 Peca2 Capitales (Producciones la Imperdible), un espectáculo donde las nuevas tecnologías y la danza se ponían al servicio de los textos clásicos, Torvaldo Furioso (El Óbolo Producciones) y Diktat (Compañía 611 Teatro), dos obras  destacadas en el panorama contemporáneo de calidad.

Por segundo año consecutivo, 21 Grados ha contado con una programación de música pop en la que han intervenido grupos nacionales e internacionales en el mini ciclo 2+1. Uno de los programas más vanguardistas ha sido el ciclo Electrochock, dedicado a la música electrónica. La propuesta musical se ha completado con dos propuestas visuales, una dedicada a las bandas sonoras de Nino Rota y, otra, con la apuesta por el arte visual de Chica Fábrica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...