taller-refuerzo-castellano-los-palacios

El municipio sevillano ha convocado a los jóvenes a un concurso para fomentar la integración social.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha una serie de actividades para fomentar la integración de los extranjeros que residen en el municipio. A través del Fondo Autonómico de Inmigración, la Delegación de Asuntos Sociales ha convocado un Taller de Refuerzo de Español, una de las demandas más habituales, ya que el conocimiento del idioma es fundamental para integrarse con más facilidad y buscar salidas laborales. Pero la principal novedad es la convocatoria del primer Concurso de Spots Publicitarios ‘Inmigración en positivo’, en el que pueden participar jóvenes de entre 13 y 18 años empadronados en la localidad.

Los interesados, que tienen de plazo hasta el 7 de octubre, presentarán una sola propuesta individual o en grupo y deberán mostrar un enfoque positivo del fenómeno de la inmigración. Los vídeos tendrán una duración de entre 25 y 40 segundos y serán presentados en un DVD o CD en formato AVI, MPG2, MPG4 y DIVX. También se adjuntará una copia del guión o texto que aparezca en el vídeo, encabezado con el nombre del spot. El DVD o CD se entregará por duplicado y llevará escrito el nombre del anuncio.

La organización convocante galardonará tres propuestas. El primer premio obtendrá un lote de libros más un cheque regalo de 200 euros para consumir en una librería de la localidad; el segundo, un lote de libros más un cheque regalo de 150 euros para gastar en una librería, y un tercer premio que también incluirá un lote de libros más un cheque regalo de 100 euros para adquirir material en una librería de Los Palacios y Villafranca.

El jurado estará integrado por un representante de la Televisión Local, la delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, el delegado de Cultura, Jesús Condán, los presidentes de las asociaciones locales de inmigrantes y un artista local de reconocido prestigio relacionado con los medios audiovisuales. Los anuncios ganadores serán emitidos en la Televisión Local y personal técnico de este medio realizará un montaje recopilatorio con todos los trabajos presentados y no premiados.

La Concejalía de Asuntos Sociales también ha convocado, del 26 de septiembre al 21 de octubre, una edición del Taller de Refuerzo del Idioma Español, dirigido a personas extranjeras adultas. Está financiado a través del Fondo Autonómico de Inmigración y gestionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Lo impartirán dos personas diplomadas en magisterio y se realizará en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas.

Los interesados deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento. La delegación también cuenta con un Servicio de Información al Inmigrante, que funciona durante todo el año, con un teléfono de traducción inmediata a disposición de aquellos extranjeros que no hablen español.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...