pp-visita-centro-emergencias-alcala-200911

Las carencias en el edificio no se han solucionado y falta, aún, el mobiliario para poder trabajar.

La portavoz de los populares alcalareños, María del Carmen Hornillo, junto con un grupo de concejales de la formación, han visitado esta mañana “por fin después de más de diez meses desde su terminación” el centro de emergencias de Alcalá de Guadaíra.

En la visita, acompañados por la responsable municipal de la Delegación de Movilidad y representantes del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, el Grupo Popular ha podido constatar las “carencias del edificio, que ya fueron puestas de manifiesto hace meses” por los responsables de estos cuerpos “y aún no se han ejecutado”.

Tras la recepción de las obras, y debido a que en la redacción del proyecto no se habían tenido en cuenta las necesidades reales de los bomberos, sus futuros usuarios habían planteado una serie de reformas básicas para la funcionalidad del edificio, motivo que ha impedido el traslado al centro.

Entre las más importantes cabe destacar la falta de cerramiento en la zona de aparcamiento exterior de camiones-bomba, cuyas unidades están en carga eléctrica; y modificaciones en la torre de entrenamientos para la seguridad de los usuarios, entre otras.

Al margen de todo lo anterior, sostienen los populares, “la delegada no da fecha del ansiado traslado al edificio, ya que a día de hoy no se cuenta con el mobiliario y la equipación adecuada del edificio para su uso y reconoce la falta de terminación de obra”.

“No hay ningún caso tan evidente como éste de inauguración electoralista”, critica Hornillo. “La falta de rigor y previsión del equipo de gobierno conlleva este tipo de situaciones, en las que tenemos un edificio terminado y costeado a pulmón con el dinero de todos los alcalareños y después de diez meses sin uso es un adorno muy caro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...