La partida será reintegrada a través de los anticipos mensuales ordinarios. Tendrá de tope 38 meses.

El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha acordado por unanimidad solicitar un anticipo de algo más de 1.600.000 euros al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación Provincial de Sevilla. En concreto, el acuerdo plenario contempla solicitar un total de 1.602.439,17 euros con cargo a este fondo con destino a la financiación de los gastos del capítulo de personal.

Este Fondo tiene la naturaleza de ingreso de Derecho Público en la modalidad de anticipo reintegrable sin devengo de intereses, a cuenta de los recursos que hayan de recibir los ayuntamientos por recaudación de tributos, y será reintegrado a través de los anticipos mensuales ordinarios, regulados en los respectivos Convenios de gestión, liquidación, inspección y recaudación tributaria de Ingresos de derecho público formalizados con el OPAEF.

El anticipo reintegrable será destinado obligatoriamente por cada Ayuntamiento beneficiario a cubrir el déficit de tesorería para hacer frente a las obligaciones derivadas de los compromisos de gastos de personal del ejercicio 2011, excluidos los relativos a Programas subvencionados con recursos externos. El Ayuntamiento dispondrá de 38 meses, como máximo, para su devolución sin intereses.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...