calle-san-pedro-carmona

La actuación, aprobada en 2010, está financiada por los planes provinciales de obras y servicios.

Esta mañana se han iniciado los trabajos previos de la obra de renovación y mejora del pavimento de la calle San Pedro de Carmona, una de las principales vías de comunicación de la ciudad, especialmente para el acceso y salida al conjunto histórico de Carmona

Tras las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y la empresa constructora, se ha acordado realizar esta obra en dos fases (la primera desde la Puerta de Sevilla hasta la calle La Fuente y la segunda fase desde este punto hasta el inicio del Paseo del Estatuto) para perturbar lo menos posible el tráfico en la zona.

Por otra parte, el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Alberto Sanromán, ha recordado que esta obra «es un proyecto aprobado desde el año 2010 que desde el gobierno municipal hemos decidido mantener porque nos parece adecuado y porque su presupuesto, en torno a los 150.000 euros, está financiado por los planes provinciales de obras y servicios que sólo y exclusivamente pueden dedicarse a este fin y no a otra actuación o medida».

La obra consistirá en la mejora del pavimento de la calle San Pedro sustituyéndolo por adoquinado, ofreciendo una imagen homogénea en toda la zona. La actuación permitirá también reorganizar los pasos elevados y de peatones y mejorar el tráfico de esta vía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...